Feliz

Niño Popularidad: 10/100

Significado de Feliz

El significado del nombre Feliz deriva directamente del adjetivo español que significa "contento", "alegre" o "afortunado". Proviene del latín "felix", que originalmente significaba "fértil", "fecundo" y, por extensión, "afortunado" o "feliz". Como nombre, simboliza el deseo profundo de los padres de que el niño tenga una vida colmada de alegría, prosperidad, éxito y buena fortuna, reflejando un augurio positivo y un ideal de bienestar.

Origen

Latín

Variantes de Feliz

Félix (Español), Catalán (Variante), Francés (Variante), Alemán (Variante), Portugués - Forma masculina tradicional (Variante), Felice (Italiano) - Forma masculina tradicional, Feliks ()olaco), Ruso (Variante), Escandinavo - Forma masculina tradicional (Variante), Feliciano (Español), Italiano - Derivado masculino que significa "el que es feliz" (Variante), Felicia (Español), Inglés (Variante), Italiano - Forma femenina derivada (Variante)

Significado y Simbolismo

El nombre ‘Feliz’ es, ante todo, un adjetivo en el idioma español, cuyo significado es universalmente reconocido: describe el estado de estar contento, alegre, satisfecho o afortunado. Al ser adoptado, aunque de manera muy inusual, como nombre propio, su significado trasciende la mera descripción de un estado de ánimo para convertirse en un poderoso augurio y un ideal para la vida de la persona que lo lleva.

La raíz etimológica de ‘Feliz’ se encuentra en el latín. Proviene del adjetivo latino felix, cuyo significado original era “fértil” o “fecundo”. Este sentido primario estaba ligado a la capacidad de la tierra para producir abundancia, a la prosperidad de las cosechas o a la fecundidad del ganado o las personas. De esta noción de fertilidad y abundancia, el significado de felix evolucionó para abarcar la idea de “afortunado”, “dichoso” o “próspero”. Una persona felix era aquella a la que la fortuna le sonreía, que tenía éxito en sus empresas y que gozaba de bienestar. Con el tiempo, esta connotación de buena suerte y prosperidad se asoció íntimamente con el estado de alegría y contento, dando lugar al significado moderno